viernes, 4 de enero de 2008

Fiesta de la Epifanía

Sevilla celabrará el sabado uno de los días mas bonitos del año : el día de los Reyes Magos. Miles de niños saldrán a ver la cabalgata y recordaremos el origen biblico de la adoración de los magos de oriente a Jesús.

En esta fiesta se mezcla el evangelio y la tradición de la Iglesia y pone punto y final a las fiestas navideñas. Unas fiestas que Sevilla ha vivido de una manera muy intensa y es que al tradicional mercadillo de belenes de la plaza de San Francisco (siempre lleno) , a los multiples belenes (cada vez mas numerosos y con mas público), se ha sumado este año las balconeras con el niño Jesús.

Desde aquí no querría pasar por alto el tema de las balconeras, sin felicitar a quien ha tomado tal iniciativa. No se trata con competir con Papa Noe ni mucho menos. Ambos son compatibles y ambos resaltan el espíritu navideño. Las balconeras pretenden recordarnos a todos el espiriti cristiano de la navidad. Pretenden sacar a la calle la fe. Pretenden cumplir el mandato biblico de vivir la Fe al exterior y no guardarnosla en nuestra esfera íntima. La fe catolica ha de ser pública. Y tenemos que recordar que en estas fechas celebramos que Dios ha nacido y esta vivo en la eucarístia.

No hay comentarios: