martes, 29 de enero de 2008

Nota de los Obispos del sur

No se explica el escándalo montado a raiz de la nota de los Obispos del sur. En ella los prelados hacen un llamamiento a los cristianos a votar conforme a la doctrina social de la Iglesia. Nada nuevo. Nadie debería de sorprenderse de ello.

Es notorio que en los últimos años ha aumentado la influencia de los poderes que no ven con buenos ojos la presencia de la Iglesia Católica en la sociedad. No faltan personas poderosas, grupos, instituciones, medios de comunicación que quieren callar la voz de los cristianos, de los eclesiásticos y de la Iglesia. Unos poderes que quieren volver a ver a los cristianos en catacumbas, amordazados, con la Cope cerrada, acobardados y recluidos.

Sin embargo tendrán que acostumbrarse a lo contrario, a oirnos, no solo en internet, sino en los medios, en la calle, en las parroquias y con la gente.

Como recientemente ha dicho Monseñor Sebastían: " La Iglesia es toda ella, y cada vez mas Palabra, una voz que debe resonar de todas las maneras posibles en el mundo entero por los innumerables terminales de la vida y de los afanes de miles y millones de cristianos, que nadie podrá callar".

Todos tenemos que contribuir a que esto sea así y que nuestros prelados no se encuentren solos ante el ataque que desde el gobierno andaluz, de forma injustificada, han lanzado sobre ellos.

No hay comentarios: